Oscar Serna vuelve a la victoria

Serna finalizó con un marcador de 198 golpes, 15 bajo par, tres menos con respecto a su más cercano perseguidor, el queretano Santiago Quirarte, para así ganar la etapa celebrada en el Club Campestre de Tampico.

El campeón, que salió a la última ronda con una ventaja de cinco impactos, tuvo un comienzo titubeante al firmar bogeys en los hoyos 3 y 4, lo que ocasionó un empate en la cima de la clasificación con Quirarte, en 10 bajo par.

Sin embargo, Serna sacó su experiencia de casi 20 años como profesional, al embocar birdies consecutivos del seis al ocho. Para la vuelta de regreso, uno de los principales artífices de la creación de la Copa Golf Latino firmó birdies en los hoyos 10, 17 y 18, por un bogey más en el 17, para una ronda final de 68 golpes.

"Vengo de una lesión que me marginó de jugar por 16 meses. Este triunfo se lo dedicó a mis papás y a mis hermanos, por fin se me dio de nueva cuenta el triunfo", citó el comunicado de la gira.

Por su parte, Quirarte opinó que se va con un gran sabor de boca del torneo tamaulipeco, en el cual imperó un calor de casi 35 grados centígrados y aún así alcanzó un merecido segundo lugar con 201, -12.

El tercer lugar con marcador de 202 golpes, 11 menos, correspondió al tapatío Yoshio Yamamoto.

FUENTE: http://deportes.terra.com.mx/