Serna finalizó con un marcador de 198 golpes, 15 bajo par, tres menos con respecto a su más cercano perseguidor, el queretano Santiago Quirarte, para así ganar la etapa celebrada en el Club Campestre de Tampico.

El campeón, que salió a la última ronda con una ventaja de cinco impactos, tuvo un comienzo titubeante al firmar bogeys en los hoyos 3 y 4, lo que ocasionó un empate en la cima de la clasificación con Quirarte, en 10 bajo par.

Sin embargo, Serna sacó su experiencia de casi 20 años como profesional, al embocar birdies consecutivos del seis al ocho. Para la vuelta de regreso, uno de los principales artífices de la creación de la Copa Golf Latino firmó birdies en los hoyos 10, 17 y 18, por un bogey más en el 17, para una ronda final de 68 golpes.

"Vengo de una lesión que me marginó de jugar por 16 meses. Este triunfo se lo dedicó a mis papás y a mis hermanos, por fin se me dio de nueva cuenta el triunfo", citó el comunicado de la gira.

Por su parte, Quirarte opinó que se va con un gran sabor de boca del torneo tamaulipeco, en el cual imperó un calor de casi 35 grados centígrados y aún así alcanzó un merecido segundo lugar con 201, -12.

El tercer lugar con marcador de 202 golpes, 11 menos, correspondió al tapatío Yoshio Yamamoto.

FUENTE: http://deportes.terra.com.mx/

Desde el 10 al 13 de Diciembre de 2015, se llevará a cabo la segunda edición de Copa Golf Latino, a disputarse en el majestuoso green del Club de Golf Malanquin, San Miguel de Allende.

Durante la presentación oficial del evento, Ramón Márquez Orozco, Vicepresidente de Focus Sport dijo que “llevar a cabo este torneo nos ha costado mucho trabajo”, además, destacó el apoyo recibido por parte del gobierno del estado que encabeza Miguel Márquez Márquez, al afirmar que “Golf Latino es el resultado del esfuerzo de muchas personas por el bien del golf”.

El equipo organizador ultima detalles de lo que será una verdadera fiesta golfística llena de espíritu deportivo, donde seguidores, y sobre todo niños y jóvenes, tendrán la oportunidad de apreciar golf de clase mundial e inspirarse para luego soñar con convertirse en las estrellas del futuro.

El golfista e integrante del comité organizador Óscar Serna, agradeció en voz entrecortada el apoyo que ha tenido por parte de su padre y capitán del equipo mexicano Don Efrén Serna, y a sus socios Ramón Márquez y Febrero del Moral por hacer realidad su “sueño”.

Por último, Febrero del Moral remarcó la emoción por el regreso de la copa: “En Golf Latino hemos vivido experiencias muy agradables, y ahora queremos decirles que es un honor que San Miguel de Allende nos vuelva a recibir, pero  sobre todo agradecer a los jugadores que vienen sin pedir nada a cambio.  

FUENTE: http://digital.virtualmobiletechnologies.com.mx/i/564095-septiembre-2015/

 

En un final no apto para cardiacos, el golfista mexicano Esteban Toledo se alzó con el triunfo del Nature Valley First Tee Open at Pebble Beach, evento correspondiente al Champions Tour que se desarrolló en el Pebble Beach Golf Links de Monterey Peninsula en California.

El originario de Mexicali, Baja California, finalizó con un score de 206 golpes, nueve bajo par, apenas un impacto de ventaja sobre el estadounidense Tom Watson y dos sobre el fijiano Vijay Singh, el escocés Colin Montgomerie y el también estadounidense Woody Austin.

Toledo firmó una última ronda de 69 golpes, producto de birdies en el dos, cinco, siete, 14, por bogey en el 17, situación que puso en peligro su tercer título de por vida dentro de la gira de veteranos de PGA Tour.

El jugador mexicano de 53 años, llevaba una ventaja de dos golpes con respecto al escocés Montgomerie, quien no había terminado su recorrido, sin embargo, ese error en el 17 le dio vida a la leyenda europea, quien sin embargo, no pudo aprovechar la distracción del cachanilla al embocar también bogey en el 17.

El torneo repartió una bolsa de dos millones de dólares, de los cuales 300 mil correspondieron al golfista mexicano.

FUENTE: http://www.pgam.com.mx/toledo-campeon-en-california/